COCA-COLA Y PEPSI están modificando el color caramelo en sus refrescos con el fin de evitar una etiqueta de advertencia de cáncer en California. Coca-Cola insiste en que esto no es otra reformulación Nueva Coca-Cola. "No vamos a cambiar nuestra receta, o nuestra fórmula,"El portavoz de la compañía ,Ben Sheidler, dijo a la AFP en un correo electrónico.
Según el artículo original de MensFitness, el cambio voluntario se produce en respuesta a una ley de California que establece límites a los productos químicos que se sabe causan cáncer o toxicidad reproductiva. Esto incluye la coloración ingrediente 4-metilimidazol (4-MEI), que se forma durante el proceso de cocción del color caramelo utilizado en bebidas. California establece un límite de 29 microgramos de 4-MEI en productos alimenticios. Coca-Cola y Pepsi muestran niveles entre 103 y 153 microgramos, según el Centro para la Ciencia en el Interés Público.
Los fabricantes de bebidas trabajaron con sus proveedores de color caramelo para reducir el nivel de 4-MEI en sus productos. Esto se hizo en gran medida para evitar una etiqueta de advertencia de cáncer en sus productos en California. Los fabricantes de bebidas, sin embargo, insisten en que el 4-MEI no es perjudicial. "La ciencia simplemente no muestra que el 4-MEI en alimentos o bebidas es una amenaza para la salud humana", dijo la Asociación Americana de Bebidas. El producto químico no ha sido prohibido por las agencias reguladoras para su uso en alimentos y bebidas. La Administración de Alimentos y Medicamentos está revisando una petición por CSPI para prohibir 4-MEI.
Un portavoz de la FDA dijo a CBS News, sin embargo, que una persona tendría que beber más de 1.000 latas de soda al día para llegar a los niveles que se muestran a causar cáncer en roedores. Si usted está preocupado por los efectos nocivos de 4-MEI, siempre se puede limitar la cantidad de refresco que se consume. La American Heart Association no sugiere más de tres latas a la semana, que es mucho menor a las 1.000 latas al día que los ratones y las ratas estaban bebiendo..
Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.