Una encuesta realizada por New Nutrition Business, arrojó que los consumidores piensan que la información sobre la dieta y la salud es confusa, por ello prefieren creer más en Internet, según reporta la Revista Énfasis.
Debido a los cambios en el asesoramiento dietético, cada vez más personas no están seguras sobre qué alimentos son saludables o no saludables. Los alimentos de los cuales los consumidores están más confundidos son de los productos lácteos, los huevos y la mantequilla.
"Los consumidores en todo el mundo están confundidos sobre si ciertos alimentos son saludables o no. Las fuentes de Internet son su referencia para la información dietética, donde a menudo encuentran consejos contradictorios. Por lo tanto, escogen y eligen un patrón dietético que les parezca mejor y crean su propio estilo de alimentación ", dice Joana Maricato, Gerente de Investigación de New Nutrition Business.
Otro factor que contribuye a la confusión es la pérdida de confianza en las directrices dietéticas oficiales. Al decidir qué es saludable, la mayoría de los consumidores acuden de fuentes en línea como blogs en lugar de dietistas o nutricionistas.
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