La cocina mexicana es reconocida por su gran variedad de platillos y sus técnicas culinarias para realzar los sabores. Hay ciertas creaciones gastronómicas que por su calidad y aceptación generalizada, se han vuelto emblemáticas de México. Es por esto que en el 2010 la cocina mexicana fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Kantar Worldpanel, agencia experta en el comportamiento del consumidor en un estudio analizó a los hogares compradores de mole, salas tipo caseras envasadas y los chiles enlatados, con la intensión de dar a conocer los hábitos alrededor de estos alimentos representativos de México.
Esa parte picosita que enaltece el sabor los platillos no puede faltar en cada comida, es por ello que la salsa también tiene su lugar en la mesa de los mexicanos. En un año el 39.4% de los hogares compraron salsas tipo casera envasadas, llevando 1.45 kilos de esta picosita sustancia o visto de otro modo, 6.5 botellas.
Una presentación que se consume mucho en México son los chiles enlatados, pues por su versatilidad de usos y su practicidad para poder comerlos hacen que el 95% de los hogares mexicanos los compren, llevando en promedio en un año 3 kilos y medio de chiles a sus casas. Alrededor de 12 veces al año se adquieren, siendo los fines de semana los principales días de compra.
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Fuentes: Mintel’s 2017 Global Food and Drink Trend / Informe de Technomic sobre Tendencias de los Consumidores en Materia de Sabores 2015 / Kantar Worldpanel México.
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