Las tasas de natalidad están disminuyendo, la población está envejeciendo y, por primera vez, cinco generaciones distintas de compradores se encuentran en los pasillos de los supermercados, cada una con su propio conjunto de características y atributos que influyen en las conductas de compra.
La investigación publicada por Acosta proporciona información sobre cómo cada generación está cambiando el panorama de las tiendas de abarrotes y cómo deben adaptarse las marcas y los minoristas.
"La etapa de la vida dicta el gasto, colocando a la Generación X en la cima por ahora, pero los Millennials probablemente ocuparán ese lugar en la próxima década mientras que Gen Z emerge como un factor influyente en los gastos de abarrotes", dijo Colin Stewart, Vicepresidente Senior de Acosta. "A partir de 2018, es vital que las marcas y los minoristas no solo comprendan qué influye en los hábitos de compra de cada generación ahora, sino cómo cambiará la demanda a medida que las generaciones pasen a las diferentes etapas de la vida".
Lee el siguiente desglose completo de cada generación con estadísticas clave de cada etapa de la vida:
Millennials: Compradores selectivos (edades 22-36)
Los compradores Millennial gastan un promedio de $298 dólares mensuales en comestibles.
Esta generación todavía no es leal a la marca: el 48% estuvo de acuerdo en que no les importa qué marca compran y cambiarán cuando encuentren una mejor opción.
60% de los compradores Millennials usan apps para compras de supermercado o descuentos, significativamente más altos que cualquier otra generación.
Cuarenta y seis por ciento de los compradores Millenial tienen hijos menores de 18 años en su hogar. Los padres del milenio gastan un promedio de $100 dólares más por mes en comestibles que los Millennials sin hijos.
Generación X: Gasto en grande y adaptación digital (edades 37-52)
Los compradores de Gen X informaron que gastan la mayor cantidad cada mes en comestibles, con un promedio de $380 dólares.
Muchos compradores de Gen X han adoptado las herramientas digitales de comestibles: el 70% informó haber canjeado un cupón de comestibles digital o móvil el mes pasado.
Dos tercios de los compradores de Gen X indicaron que disfrutan prepar nuevos platillos y el 60% estuvo de acuerdo en que a menudo revisan los artículos innovadores en una tienda de comestibles.
Boomers: todavía manejan el cambio (edades 53-71)
Si bien esta generación está reduciendo el tamaño, todavía gastan un promedio de $314 dólares cada mes en comestibles.
Los compradores Boomer son leales a la marca y compran el 82% de las mismas marcas que compraron en el año anterior.
Estos compradores también son leales a su tienda de comestibles.
El 93% de los Boomers informaron haber comprado con mayor frecuencia en la misma tienda de comestibles que el año pasado.
Silenciosos: Gasto en comestibles (mayores de 72 años)
Los compradores silenciosos informaron que gastaron un promedio de $287 dólares mensuales en comestibles, lo que también refleja el mayor gasto en abarrotes de la casa por persona en todas las generaciones.
Esta generación también gasta la menor cantidad de su presupuesto total de alimentos mensuales para salir a comer en restaurantes.
Los compradores silenciosos se centran en el valor y son grandes canjeadores de cupones, ya que nueve de cada diez, informaron haber canjeado un cupón en papel por un artículo de supermercado el mes pasado.
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