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Food Insight

Cinco tendencias alimenticias para mirar en 2019


Enfoque centrado en el origen al comprar alimentos

Si bien los consumidores citan aspectos amplios como el sabor, el precio y la familiaridad como las principales razones para comprar ciertos alimentos, también anhelan una comprensión más profunda de lo que están comiendo. De acuerdo con la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC), los consumidores desean aprender más sobre los orígenes de sus alimentos y todo su viaje de la granja a la mesa.

Descubriendo las historias de origen de nuestros alimentos

El interés del consumidor y el conocimiento de los orígenes de sus alimentos solían comenzar y detenerse en el supermercado o restaurante. Hoy eso es cosa del pasado. Los consumidores quieren saber cómo se producen sus alimentos, de dónde provienen y la calidad de los ingredientes. También tienen preguntas más amplias sobre la sustentSabilidad ambiental y muchos buscan marcas que se alineen con sus valores sociales más amplios.

Abordar la seguridad alimentaria con tecnología

Rastrear la fuente de contaminación de los alimentos dentro de la cadena de suministro es fundamental para la seguridad alimentaria. Las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria dominaron las noticias el año pasado, con dos docenas de brotes de seguridad alimentaria investigados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayor cantidad de brotes en más de una década. Sin embargo, esto no significa que el suministro de alimentos sea menos seguro. En cambio, nuestra capacidad para detectar la contaminación de los alimentos (es decir, la trazabilidad) ha mejorado dramáticamente.

Alergias alimentarias: acciones y reacciones

WGS también puede hacer contribuciones positivas en el área de los alérgenos alimentarios, como el maní. El uso de datos de WGS de pacientes con alergia al maní podría ayudar a identificar las alergias al maní en bebés pequeños antes de que puedan presentar reacciones anafilácticas potencialmente mortales. Además, WGS se puede usar para detectar trazas de alergenos en los alimentos. Las alergias a los alimentos también están atrayendo más atención en el frente regulatorio porque la FDA está considerando etiquetar el ajonjolí como un alérgeno.

Espere que esas discusiones se acerquen más al centro del escenario en 2019.

No hay recubrimiento de azúcar esta tendencia

Si tuviera que nombrar una cosa de la que debería comer menos, la mayoría de la gente probablemente diría que azúcar. De acuerdo con la Encuesta de Alimentos y Salud de 2018, más que grasa, proteínas o carbohidratos, el azúcar es la culpable de empacar unas pocas libras adicionales, con un 33 por ciento que cree que es la fuente de calorías más propensa a aumentar de peso (hasta un 20 por ciento). en 2012) según documenta el artículo original de Food Insight.

Voraces vegetarianos y veganos

La alimentación basada en plantas está floreciendo en las dietas estadounidenses, con ventas que aumentaron en un 20 por ciento desde 2017, una tendencia que muestra pocos signos de disminuir. Mientras que solo el 4 por ciento de los estadounidenses se identifican como vegetarianos o veganos, según la Encuesta de Alimentos y Salud 2018, muchos otros citan las siguientes dietas que son típicamente altas en vegetales, como paleo (7 por ciento), baja en carbohidratos (5 por ciento), todo30 (5 por ciento) y alta en proteínas (4 por ciento). Además, las verduras son el segundo alimento más popular o los componentes de alimentos que las personas buscan proporcionar beneficios para la salud (7 por ciento), detrás de las proteínas (10 por ciento).

 

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