Como séptimo año consecutivo Kantar dio a conocer su estudio anual Brand Footprint a nivel global, el cual tiene como objetivo dar a conocer las marcas más elegidas de 49 países de 5 continentes lo que equivale a 72% de la población mundial. En el caso de México, además de contar con el listado a nivel nacional, por primera vez, se compartió el de las ciudades más representativas del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Para realizar el ranking de este año se analizaron más de 21,400 marcas y 72% de la población mundial en 49 países de los cinco continentes, en un periodo de 12 meses a noviembre de 2018, cubriendo el 85% del PIB mundial. Lo anterior permitió identificar a las marcas más elegidas en alimentos, bebidas, lácteos, salud y belleza, así como cuidado del hogar. Dando a conocer aquellas que han sido compradas por más hogares, lo que se le denomina como penetración, además de que tan seguido lo han hecho, a esto se le llama frecuencia. A esta combinación de datos Kantar la clasifico como los Consumer Reach Point (CRP por sus siglas en inglés) el cual es el indicador base con el que se realiza el Brand Footprint.
Como séptimo año consecutivo Kantar dio a conocer su estudio anual Brand Footprint a nivel global, el cual tiene como objetivo dar a conocer las marcas más elegidas de 49 países de 5 continentes lo que equivale a 72% de la población mundial. En el caso de México, además de contar con el listado a nivel nacional, por primera vez, se compartió el de las ciudades más representativas del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
En el ranking de Guadalajara, Coca-Cola es la número 1 en esta ciudad al igual que en el listado nacional. Cabe mencionar que destacan dos marcas locales de leche como son 19 hermanos en la segunda posición y Sello Rojo en la tercera. Si observamos, dos de las tres marcas que más eligen los tapatíos en el Top 3 son locales. Las otras marcas que aparecen el Top Ten son: Bimbo, La Moderna, Lala, Knorr, Nescafé, Pepsi y Cristal Aceite, esta última entra al ranking subiendo dos posiciones.
Otro dato que destacar del ranking local es que Guadalajara tiene 24% más viajes de compra en el Top 10 vs total nacional, es decir que van más frecuentemente a los comercios.
Para conocer el Top 50 de Brand Footprint de México, Latam y Global visita el
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