En esta segunda entrega del estudio “Desmitificando a los Millennials” realizado por Kantar a nivel Latinoamérica (Latam) conoceremos los hábitos de compra de esta generación y cuál es el impacto de estos en la región. En primer lugar, se pudo observar que tienen el gasto anual más bajo en productos de consumo masivo empacados(*FMCG por sus siglas en inglés) con respecto al resto de las generaciones, es decir un 8% más bajo que la población general en Latam.
También son el único grupo que ha gastado menos en 2018 que en 2017; mientras que las compras de FMCG aumentaron 3.3% año con año en toda la región, los millennials gastaron -3.1% menos que el año anterior. De igual forma han reducido aún más sus ocasiones de compra, es decir, considerando que todos los hogares de Latam adquirieron productos con menor periodicidad, la generación milenaria redujo sus viajes en un -4.6%, en comparación con el -4.1% de la población general. Además, están comprando menos artículos y más baratos, cambiando a **marcas económicas y buscando promociones.
¿Cómo y qué compran los millennials?
En general, reporta el artículo original de KANTAR WORLD PANEL vemos que los millennials gastan más en cuidado personal que la población general, con una participación de mercado de 19.3% vs 15.8%. Estos productos representan casi la mitad de todos los productos de FMCG comprados en línea por ellos, el doble que la población general, y el 36% de este gasto se destina a pañales.
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