top of page
Hector Morón

La oportunidad del carmín en productos cárnicos procesados


Históricamente, la innovación en productos cárnicos procesados y semi procesados se ha frenado.

Pero últimamente, con el creciente interés por los snacks ricos en proteína, hay una gran oportunidad para los desarrolladores para innovar con nuevas variedades de especias y condimentos funcionales, ingredientes naturales y nuevos formatos como lo son los snacks de carne.

Según Market Data Forecast, el mercado latinoamericano de carne procesada crecerá a una tasa compuesta anual cercana al 15%, convirtiéndose en una industria de $ 126 mil millones para el año 2021; geográficamente, el mercado latinoamericano está segmentado principalmente en Brasil, México y Argentina, según el reporte original de Sensient Colors.

Estrategias de color natural

El color de la carne procesada está sujeto a una serie de factores, incluidas las reacciones químicas, la luz, la exposición al oxígeno, la temperatura y las condiciones de procesamiento. Tradicionalmente, los colores rojos sintéticos se usaban en esta categoría, pero con la oportunidad de mercado y la tendencia hacia ingredientes naturales, los desarrolladores de productos cárnicos pueden diferenciar su marca a través de colores de fuentes botánicas.

El carmín, ya sea líquido, en laca, o en dispersión proporciona una gran estabilidad, ya que no es sensible a la luz, a la variacion de pH o al tratamiento térmico. Gracias a nuestra integración vertical en carmín, el portafolio de colores de Sensient puede ofrecer estrategias eficientes de costo en uso en el reemplazo de Rojo 40 o innovar en colores rojos naturales.

 

Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material.

0 comentarios
bottom of page