El mercado de la nutrición deportiva está experimentando una gran transformación, saliendo de su nicho centrado en los atletas a la corriente principal. Aquí, destacamos tres tendencias emergentes en Europa, Asia y las Américas:
Nutrición deportiva basada en plantas
Aunque las formulaciones a base de plantas han visto un aumento en el perfil público, las marcas deben trabajar duro para promover los beneficios de las proteínas derivadas de las plantas a los consumidores. Esto ayudará a los productos de nutrición deportiva a base de plantas (por ejemplo, la proteína de chícharo) a competir de manera más efectiva con aquellos que tienen un contenido de proteínas de origen animal.
Comunicar los beneficios para la salud de las vitaminas.
Esto se deriva de una creciente conciencia sobre la importancia del ejercicio y su impacto en la salud física y mental. Por lo tanto, las marcas de nutrición deportiva pueden mantenerse optimistas con respecto al futuro del mercado, ya que presenta oportunidades lucrativas.
Se requieren recetas "limpias"
La categoría de nutrición deportiva y de rendimiento está bajo el microscopio debido a las preocupaciones sobre los ingredientes artificiales. Esto puede impulsar un enfoque de innovación más fuerte hacia etiquetas más limpias, que se logra formulando con ingredientes naturales y sin procesar. El hecho de que la mayoría de los adultos estadounidenses de entre 18 y 54 años consideren que las bebidas de alto rendimiento contienen demasiados ingredientes artificiales refleja la necesidad de eliminar dichos ingredientes y centrarse en comprometerse con etiquetas más limpias. Descubre más en el artículo original en el blog de Mintel.
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