Con las redes sociales empujando los límites de lo "emocionante" y "único", los alimentos y bebidas más coloridos e interactivos se están volviendo cada vez más creativos.
La importancia que ha dado el consumidor a compartir sus alimentos en línea es ahora un tema de innovación importante para los fabricantes de alimentos y bebidas. Sin embargo, la instagrameabilidad no es el único impulsor del creciente interés en el color, como se ha encontrado en varios estudios, la vitalidad del color afectará la forma en que percibimos el sabor de los alimentos y bebidas. En muchos casos, el color tiene un mayor impacto en la percepción del gusto que el sabor.
De acuerdo con Sensient, la pandemia por COVID-19 ha agregado una dimensión adicional. El coronavirus forzó a muchos consumidores a repensar como alimentar a sus familias durante los encierros. Datos indican que, si bien inicialmente muchos consumidores recurrieron a los artículos básicos tradicionales, con el tiempo existe un interés creciente en opciones más inspiradas para comer en casa.
Preferencia del consumidor por productos naturales
Hace 5 años, en Estados Unidos, un tercio de los consumidores estaban preocupados por los colorantes artificiales. En el 2020, la proporción brincó al 50%, con solo un 18% afirmando que no le preocupan los colorantes artificiales. En Europa, 4 de cada 10 consumidores consideran "sin ingredientes artificiales" como el factor más importante cuando buscan ingredientes saludables, de acuerdo a un reporte de Mintel.
Los consumidores tienen un creciente interés por productos con beneficio nutricional y un deseo por incrementar la cantidad de alimentos saludables en su dieta. Combinando ese deseo por ingredientes naturales y su inherente preferencia por colores brillantes en alimentos, no hay duda de que los fabricantes de alimentos deben estar seguros de como estas tendencias afectan su marca.
Los propietarios de marcas deben ser conscientes de que el color tendrá un impacto significativo en la intención de compra, la preferencia general del producto y la percepción del sabor. Debido a esto, los fabricantes de alimentos deben considerar el color al inicio del proceso de formulación. La selección de sabor y color idealmente deben hacerse al mismo tiempo.
En AUROQUIM distribuimos los colorantes de SENSIENT COLORS por lo que tenemos una amplia gama de productos para proporcionar colores llamativos y brillantes de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Contáctanos si quieres saber más al respecto.
Este artículo está basado en una publicación de CONFECTIONARYNEWS.COM. Puedes acceder a la información original aquí.
Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.
コメント