Un informe de Datassential (Nibble on Snack Trends) revela hábitos de consumo de snacks de los estadounidenses, destacando varios puntos clave:
1. Amor por los Snacks
Se confirma que a los estadounidenses les encanta comer por antojo. La frecuencia, el momento y los alimentos consumidos como snacks cambian según los cambios en los estilos de vida, preferencias y prioridades de los consumidores.
2. Versatilidad en los Snacks
Según el informe, hay una tendencia creciente de que los consumidores elijan cualquier cosa como snack. El 66% de los encuestados piensa que cualquier cosa puede considerarse un snack, y un 42% menciona que es probable que pidan una porción de pizza como snack.
3. Sustitución de Comidas
Casi un tercio de los encuestados indicó que su último snack reemplazó una comida, y un sorprendente 74% afirmó que comen un snack en lugar de una comida tradicional al menos una vez por semana.
4. Frecuencia de Snacking
Aunque la mayoría (53%) afirmó que la frecuencia con la que hacen snacks no ha cambiado en el último año, un 33% señaló que están comiendo por antojo más a menudo, en comparación con el 14% que lo hace menos.
5. Preferencias de Snacks
Entre los snacks más populares, el informe destaca que el 35% de los encuestados consumió más frutas en el último año. Otros snacks populares incluyen aperitivos salados y crujientes (28%), frutos secos (25%), verduras (22%), barras de snacks (22%), queso (21%), helado (21%) y ensalada (21%).
6. Snacks Salados Favoritos
Las papas fritas son el snack salado favorito, mencionado por el 52% de los encuestados, seguido de cerca por las palomitas de maíz (46%), las tortillas (38%), el beef jerky (34%) y los pretzels (32%).
7. Preferencias Dulces
Para satisfacer el gusto por lo dulce, las galletas y los chocolates, con un 54% de los encuestados mencionándolos, seguidos por el fudge (38%).
8. Motivaciones para Snackear
Casi la mitad (49%) de los consumidores consideran que hacer snacks es parte de un estilo de vida saludable. El 38% afirmó que su último snack fue saludable, mientras que el 41% lo consideró indulgente. Las motivaciones para comer snacks varían según las generaciones, siendo "darme un gusto/indulgencia" la principal para la Generación Z y "satisfacer un antojo" la principal para Millennials, Gen X y Baby Boomers.
9. Diferencias Generacionales
La Generación Z tiende a hacer snacks por indulgencia y aburrimiento, mientras que los Millennials lo hacen para aumentar la energía. Tanto Gen X como Millennials son más propensos que otras generaciones a tomar un snack para aguantar hasta la siguiente comida.
Estos hallazgos ofrecen información valiosa para profesionales de la industria alimentaria y especialistas en marketing que buscan comprender y satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores estadounidenses en diferentes grupos de edad.
Si quieres leer el artículo del que estamos escribiendo, aquí te dejamos el enlace: Report: 66% of snackers say ‘anything’ can be a snack
Nuestro blog contiene material e información destinada a clientes B2B, proveedores y distribuidores, y no pretende ser información para los consumidores finales. Los organismos reguladores de todo el mundo tienen diferentes parámetros con respecto a las declaraciones de productos. Si tienes alguna aclaración respecto al copyright del artículo o te pertenece, favor de mandar un correo a info@auroquim.com. Ningún artículo en este blog genera ingresos monetarios y siempre se cita la fuente. Al desarrollar declaraciones para una etiqueta de producto alimenticio, de bebida o suplemento, los fabricantes deben buscar orientación para asegurar el cumplimiento con la autoridad reguladora apropiada. La intención de la información provista en este blog es ayudar a enfocar las ideas del fabricante sobre el desarrollo de productos. Si eliges seguir este blog y ver este material, aceptas los términos.